Investigación por secuestro termina en balacera en San Bernardo, un herido.
La PDI se encuentra investigando el caso de un hombre que fue baleado en el rostro cuando se encontraba al interior de un taxi colectivo, en las afueras del Cesfam Raúl Brañes, de calle Condell, en San Bernardo.
En los momentos en que un subcomisario y dos inspectores de la Policía de Investigaciones se encontraban realizando diligencias de investigación al interior del CESFAM por una denuncia por el delito de secuestro, se escucharon al menos tres disparos en el exterior, a lo que los funcionarios reaccionaron rápidamente y salieron a verificar la situación.
Se percataron de la presencia de un automóvil marca Chevrolet , modelo Sail, de color gris, el que tenía sus puertas traseras abiertas. Observaron a 2 sujetos armados, disparando en contra de un taxista que, momentos antes, había estacionado frente al recinto. En el mismo vehículo habían también otras 2 personas.
Rápidamente, el subcomisario, extrayendo su arma, gritó a viva voz “al suelo… policía”, sin que los sujetos hiciesen caso a las voces de mando del policía. Los sujetos se subieron rápidamente al vehículo en el que se movilizaban y huyeron del lugar, iniciándose una persecución que se extendió por las comunas de San Bernardo, La Pintana y Puente Alto, hasta pasadas las 21:00 horas del día jueves 4 de enero del presente.
En esta última comuna, específicamente en el pasaje Ancud, entre calles Sargento Menadier y Curaco de Velez (sector de la plaza Pedro Lira) los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron en diferentes direcciones generándose un intercambio de disparos entre delincuentes y detectives. Entre los distintos blocks de departamentos del lugar, los sujetos huyeron, siendo ayudados por distintos vecinos, que se interponían en la carrera de los policías que intentaban capturar a los delincuentes, logrando finalmente esconderse entre los distintos blocks del sector, sin ser detenidos.
Una clara demostración de vecinos que colaboran con delincuentes cada vez más violentos y peligrosos.
En tanto, el taxista herido fue asistido por funcionarios del CESFAM, cuyo diagnóstico preliminar indicaba lesiones en uno de sus ojos, posiblemente por perdigones.